Locura

Imágenes tuyas en visiones excitantes,
Figuras hibridas, mágicas,
bellas como solo la palabra  “bellas” explica.
Extrañas como solo yo las puedo ver y querer.

Mezclas de recuerdos:
La muerte como celebración de vida,
La vida como la vida.
la muerte como nacimiento,
mi vida como nacimiento de muerte.

Risas, gritos, lágrimas, depresión,
Paz, pensamientos, recuerdos,
Sensaciones de frío en el martirio a fuego.
Dolor de quemadura ante tu partida,
Ante tu abandono, ante tu libertad.

¿Abandonarme te hizo libre?
Decirte que te fueras, que te quedaras, me condenó.
Encarceló mi alma en este cuerpo que se rehúsa a morir para dejarla volar.
La que Espera que mueras para reír, 
para celebrar, para llorar y morir también.

Te quiero hoy, te odio mañana,
Te amo en el odio, te odio en tus respuestas,
Ansiedad de sexo, posesión por tus besos,
Maltrataste mi sensatez, heriste mi ego.
Me encerraste en el manicomio de la depresión.

Locura de qué.
Desamor, desconfianza, mentira.
Yo experimento una vida de locura constante, con locos amables.
Tú vives en la sensatez diaria de la vanidad y el egoísmo.
Yo muto en tu recuerdo, en tu silencio, en tu desamor.
Tú ríes en la falsedad de la vida, en los olores del cigarro y la pestilencia.

Me declararán loco,
Te declaro falso.
Me liberan de mi cárcel
Y te encierro en el manicomio.

Humberto Chacón (2009)

                                                         Tomates estrellas (Salamanca 2010)

                                                                         pesuñas
calles muertas
París 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rojo oscuro

Lo que pretendo... contigo

Euforia.